PREGUNTAS FRECUENTES


Generales

1. ¿Qué debo de hacer si no recuerdo mi clave?

  • Debajo del botón ENTRAR dar click al link ¿Olvidaste tu contraseña?, esto le enviará un correo con un link para reiniciar su contraseña.

2. ¿Qué debo de hacer si el sistema no responde o demora mucho tiempo en procesar?

  • Podrías intentar cerrar la ventana de la aplicación y probar nuevamente.

3. ¿Qué debo hacer si quiero cancelar una reserva?

  • Si aún no ha realizado el pago de la reserva debe revisar penalidades y restricciones de cancelación para verificar que se pueda realizar la cancelación o de lo contrario contactarse con confirmaciones@americanreps.net indicando su número de reserva. Si ya realizó el pago, debe contactarse con su counter indicando su número de reserva para solicitar la cancelación y que le informe que penalidades deberá asumir en caso aplique.

4. ¿Cuál es el plazo máximo de emisión de mi reserva?

  • En cada reserva se especifica el plazo máximo, por lo que la emisión de itinerarios y productos deben ser emitidos antes del plazo especificado.

5. ¿Qué debo hacer si quiero modificar información de la reserva?

  • En caso de aéreos, una vez ingresados los datos, estos no pueden ser modificados. Para el caso de servicios como Hotel, Traslados, Tours, debe contactar a su counter para validar si es posible realizar los cambios.

6. ¿Qué documentos debo traer para que se emitan mis vouchers de aéreos, y de servicios?

  • Si no cuenta con línea de crédito debe traer su Factura de Comisión correctamente llenada, considerando la detracción (en caso aplique) completada y el código de reservas (file) que se te indicó. En caso cuente con línea de crédito disponible sus vouchers serán emitidos según el proceso regular.

7. ¿Qué documentos debo traer para que se emitan mis vouchers de aéreos, y de servicios?


Contables

1. ¿Qué son las Detracciones?

  • Se trata de un mecanismo que contribuye a la recaudación de ciertos impuestos y consiste en generar un descuento al comprador o usuario de un bien o servicio, de un porcentaje del importe a pagar, para luego depositarlo en el Banco de la Nación, en una cuenta corriente a nombre del vendedor, el cual, por su parte, utilizará los fondos depositados en su cuenta del Banco de la Nación para efectuar el pago de otros impuestos, tributos, etc.

2. ¿Cuándo aplica la Detracción y cómo se calcula?

  • Aplica cuando la Factura de Comisión es mayor a S/ 700.00, esta detracción equivale al 10% del “neto de la comisión”. El neto de la comisión se podrá visualizar en el resumen del File.

3. ¿Qué debo hacer si me quedé sin Línea de Crédito para emitir?

  • Debe contactar al (01)512-2189 y coordinar una autorización o nueva Línea de Crédito.